Foto cabecera
943 200 041
Somos Asesoreswww.somosasesores.com

¿Debo designar un DPO en mi empresa?

 

A partir del 25 de mayo se empezará a aplicar el reglamento europeo de protección de datos. Una de sus novedades es que, en algunos casos, las empresas estarán obligadas a contar con un delegado de protección de datos (DPO).  Si quieres saber como afecta esta medida a tu empresa, consultanos o acude a nuestras oficinas.
 
Empresas afectadas
Funciones. El delegado de protección de datos será una persona que se encargará de informar y de asesorar a la empresa sobre las obligaciones que le incumben en materia de protección de datos, así como de supervisar su cumplimiento y actuar como interlocutor ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). 
A gran escala. Ahora bien, no todas las empresas deberán nombrar a dicho delegado. Sólo deberán hacerlo aquellas que realicen un tratamiento a gran escala de datos especialmente protegidos, tanto si lo hacen como responsables del fichero, como si lo hacen como encargadas del tratamiento (es decir, si reciben los datos para prestar un servicio a la empresa titular). Apunte.  Por ejemplo, las empresas financieras, los centros sanitarios, las aseguradoras, los centros docentes... 
 
Designación del DPO
Externo o propio. Si su empresa está obligada a contar con un DPO, puede designar a una persona externa (por ejemplo, a un asesor). Otra opción es designar a un trabajador propio de su plantilla.
 
 
Los martes y jueves de 16:30 a 18:30h una experta en Protección de Datos atenderá tus consultas en EIBAR COWORKING, calle Txikito de Eibar 8 bajo, al lado de nuestras oficinas.
 
Más información en hola@eibarcoworking.com o en el teléfono 688 734 292 / 943 507 863
 


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative