Foto cabecera
943 200 041
Somos Asesoreswww.somosasesores.com

Contratos a tiempo parcial, temporales y de formación en el punto de mira de Inspección

Recientemente el organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha actualizado su estructura organizativa y ha dado a conocer el nuevo Plan Estratégico 2018-2020. En el caso de que su empresa tenga contratos temporales injustificados, contratos a tiempo parcial o de formación, serán de especial interés para los organismos de Inspección.

En el caso de los contratos a tiempo parcial, se realizará especial hincapié en el control de las horas realizadas. Un contrato parcial se caracteriza por tener una jornada laboral inferior a la de una a tiempo completo, por lo que en el contrato deberá estar correctamente detallado el número de horas y su distribución (por ejemplo: de lunes a viernes 4 horas por la tarde). Para ello será importante realizar un correcto registro de horas que deberá ser firmado diariamente por la persona trabajadora y entregado al finalizar el mes junto con la nómina.

Si no se lleva este registro de horas, Inspección de Trabajo puede considerar que existe jornada completa y liquidar las cotizaciones correspondientes como medida sancionadora, entre otros.

Noticia web Seguridad Social

 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative