Foto cabecera
943 200 041
Somos Asesoreswww.somosasesores.com

Cambio de bases de cotización para autónomos

Una de las ventajas que tenemos las personas que trabajamos por cuenta propia y por tanto estamos dadas de alta en el regimen especial de trabajadores autónomos (RETA) es que podemos elegir nuestra bases de cotización de autónomos y adecuar nuestra cotización a nuestro nivel de ingresos o situación profesional.

Es importante recordar que la base de cotización es la cantidad que la Seguridad Social tiene en cuenta para calcular cuales serán nuestras prestaciones económicas y sanitarias, si tenemos una baja de maternindad, paternidad, enfermedad común, incapacidad o para el cálculo de prestaciones de desempleo y jubilación.

Actualmente, la nueva regulación en materia de seguridad social, nos da la oportunidad de cambiar la base de cotización en 4 periodos diferentes durante el año, lo que nos permite una mayor flexibilidad a la hora de actualizar nuestra base de cotización (antes de la nueva regulación que entró en vigor en enero de 2018, solamente se podía realizar el cambio en dos periodos al año).

Los periodos son:

 

  • 1 de abril: Para hacerse efectiva el plazo para tramitar la solicitud será hasta el 31 de marzo
  • 1 de julio: Para hacerse efectiva el plazo para tramitar la solicitud será hasta el 30 de junio
  • 1 de octubre: Para hacerse efectiva el plazo para tramitar la solicitud será hasta el 30 de septiembre
  • 1 de enero: Para hacerse efectiva el plazo para tramitar la solicitud será hasta el 31 de diciembre

Eso sí, hay que tener en cuenta que existe una limitación de edad. Sólo se puede modificar hasta los 47 años, ya que se entiende como fraude el hecho de incrementarte la base con el objetivo de aumentar la futura prestación de jubilación.

 

Más información: www.seg-social.es

 

 

 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative